El municipio de Alto Hospicio interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables por el envenenamiento de al menos diez perros, en la población Santa Rosa.
La tarde del jueves la central de emergencia de la Municipalidad de Alto Hospicio recibió un llamado de un vecino del sector. Al llegar personal de seguridad ciudadana y profesionales veterinarios municipales encontraron cebos con veneno.
La directora jurídica de la casa edilicia, la abogada Norma Córdoba, indicó a La Radio que se elaboró una denuncia, la que ya fue presentada en la Policía de Investigaciones de la comuna, dado que los hechos se enmarcan dentro de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas.
La abogada manifestó que los vecinos señalaron haber visto una camioneta de color gris lanzar los cebos que contenían el veneno que terminó con la vida de los canes, agregando que si el municipio logra obtener mayores mas antecedentes, no descarta una querella para hacerse parte del proceso judicial en contra de quienes resulten responsables.
Hace algunos días circularon distintas versiones y denuncias en redes sociales sobre hechos similares, lo que se confirma con esta denuncia que el municipio formalizó.
Según un catastro del Servicio de Salud de Iquique de 2016 en la comuna de Alto Hospicio había un promedio de 1,5 perros por vivienda, unos 30 mil canes en total; mientras que a nivel regional en Tarapacá, según el mismo catastro, habría cerca de 120 mil perros.