Durante la noche del domingo y la jornada del lunes, 7 personas robaron un total de 24 celulares en La Tirana, región de Tarapacá, y fueron detenidas por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.
Todos los involucrados eran de nacionalidad peruana y se encontraban en calidad de turistas en el país, consignó La Estrella de Iquique.
En concreto, funcionarios de la policía civil detuvieron a tres mujeres que ingresaron al país el 12 de julio. Éstas robaron dos celulares de alta gama, avaluados en 1 millón de pesos cada uno, los cuales fueron devueltos a sus dueños. Todas fueron puestas a disposición de la Justicia.
La policía uniformada, en tanto, detuvo a cuatro personas que ingresaron por el paso Chacalluta el 15 de julio y que robaron los otros 22 celulares, confirmó el comisario de Pozo Almonte, Héctor Cabrera.
Estos robos se sumaron al ilícito del cual fue víctima personal de Bomberos de Pozo Almonte la madrugada de este martes cuando combatían un incendio que dejó cuatro casas destruidas y 30 personas damnificadas en esta localidad.