En Bolivia fue capturado un ciudadano dominicano sospechoso de haber apuñalado a una mujer de nacionalidad colombiana, en las afueras de una discoteque en la región Metropolitana.
Se trata de Patricia Zamora Cardona, quien murió el pasado 18 de julio en Conchalí, tras ser apuñalada en la vía pública en las afueras de un local nocturno.
Luego de los peritajes en el sitio del suceso y las indagaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana, las sospechas apuntaron a un ciudadano dominicano, por lo que se tramitó una orden de detención como autor del delito de homicidio.
Una vez obtenida la orden por parte del Ministerio Público, se procedió a la búsqueda del imputado. No obstante, el sujeto escapó de Chile por un paso no habilitado en dirección a algún país vecino.
Tras comprobar su fuga, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana se coordinó con la Oficina Central Nacional de Interpol, para lograr su ubicación y captura.
Finalmente, las diligencias arrojaron resultados positivos, luego que el imputado fuera ubicado en la ciudad de Tarija, Bolivia.
Tras su detención, el gobierno de La Paz procedió a expulsarlo siendo entregado este sábado a personal de la Brigada de Homicidios de Iquique y por su intermedio al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para enfrentar a la justicia en nuestro país.