A una paralización de advertencia de 24 horas llamaron los cinco sindicatos de trabajadores ligados al sistema franco de Iquique.

Estos sindicatos agrupan a quienes laboran en los recintos amurallados, industrial, centro comercial, cargadores y taxistas de la Zofri en Iquique.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la presidenta del Sindicato Interempresas de la Zona Franca, Melissa Moreno.

Moreno indicó que el lunes 20 se paralizarán todas las actividades comerciales en los recintos francos, en protesta por la situación que podría afectar al sistema, una vez que comience a regir la nueva Ley de Aduanas, la que fue aprobada en la cámara baja y que pasó a trámite en el Senado, en la comisión de zonas extremas.

Son cerca de 30 mil trabajadores los que podrían verse afectados por la modernización de aduanas, sostienen diversos sectores.

Este lunes 20 paralizarán todos quienes operan en el sistema franco, mientras que los dirigentes viajarán al Congreso para hacer presente su petitorio y postura frente a dicha ley.