VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cuerpo de Cristopher Flores Martínez, de 36 años, quien estaba desaparecido desde el sábado en Rancagua, fue encontrado en un bosque cercano al río Cachapoal. La Policía de Investigaciones descartó intervención de terceras personas en su fallecimiento, indicando que la causa probable fue asfixia por ahorcamiento. Su esposa había reportado su desaparición, mencionando que salió a caminar en la noche y se le perdió el rastro. Autoridades destacaron la importancia de las cámaras de seguridad en la investigación, ya que Cristopher no llevaba consigo pertenencias personales, lo que dificultó su búsqueda. Se espera el resultado de la autopsia para confirmar la causa de su muerte.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se informó que se encontró el cuerpo de Cristopher Flores Martínez, de 36 años, quien se encontraba desaparecido desde el sábado recién pasado en Rancagua.

El hombre era oriundo de Los Andes, y la última ubicación que se tenía de él fue cuando ese día salió de su pensión en la que pernoctaba debido a su trabajo como ingeniero en una empresa contratista de la División El Teniente.

Según la Policía de Investigaciones, no habría intervención de terceras personas.

Cabe mencionar que el cuerpo fue encontrado en un bosque cercano al río Cachapoal, en Rancagua.

Recordemos que el domingo pasado, Francisca Bolvarán, esposa de Cristopher, manifestó a Radio Bío Bío que desde la madrugada del sábado 11 de enero perdió rastro de él.

“Mi marido desapareció el 11 de enero a las 00:08 horas en Rancagua. Estoy tratando de difundir por la mayor cantidad de medios, plataformas, redes sociales, búsqueda activa en terreno, tratando de abarcar todo, de todas las formas, para dar con su paradero, saber cómo se encuentra, poder darle contención. No es una persona que tenga algún trastorno. No hay una enfermedad de por medio, no tiene alguna incapacidad”, explicó en su momento la mujer.

Según comentó Francisca, su esposo salió a caminar en la noche y luego se le perdió el rastro. Además, señaló que Cristopher se encontraba en Rancagua por razones de trabajo, con un turno ocho por seis, pero su residencia fija era en Los Andes, por lo que no conocía la zona.

Encuentran cuerpo de Cristopher Flores

El subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada Homicidios Rancagua, indicó que la mañana de este miércoles, personal de la Brigada de Homicidios “logró encontrar en la ribera norte del río Cachapoal, un cuerpo de sexo masculino de entre 30 a 40 años de edad, de lo cual se dio cuenta el Ministerio Público y se realizó el trabajo científico-técnico del sitio del suceso”.

“En el procedimiento se pudo establecer que la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, y la causa probable que se dio del fallecimiento fue una asfixia por ahorcamiento”, comentó el policía.

Sin embargo, se está a la espera de los resultados de la pericia de autopsia para establecer su causa de muerte.

“Además, se pudo establecer en el sitio del suceso que la data promedio de descomposición del cuerpo era de 3 a 4 días, lo que estaba en plena concordancia con la persona que se estaba realizando la diligencia para ubicarla”, precisó Reyes.

Gracias al análisis de cámaras, según el subprefecto, se pudo establecer que “la persona se dirigió sola a las inmediaciones de este lugar”.

“Las cámaras juegan un papel sumamente importante, puesto que esta presunta desgracia desde un principio por la PDI fue catalogada como de alta complejidad. Porque la víctima, desgraciadamente, no salió con ninguna especie personal, dejando incluso sus tarjetas bancarias, dinero en efectivo, incluso sus dos celulares que él siempre portaba, lo cual dificultaba la labor de búsqueda para la policía”, detalló el funcionario de la PDI.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.