VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Rancagua modificó la medida cautelar del imputado Manuel Jesús Gómez Riquelme, involucrado en el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, cambiando la prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal. La resolución revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua y estableció nuevas medidas conforme al Código Procesal Penal. En el caso, también están implicados excarabineros investigados por asociación criminal, robo con intimidación, delitos de incendio y receptación de vehículos, quienes permanecen en prisión preventiva.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua modificó la medida cautelar a uno de los imputados por el millonario robo a una sucursal de Brinks en la capital regional de O’Higgins, el pasado viernes 16 de agosto.

Se trata del imputado identificado como Manuel Jesús Gómez Riquelme, quien conducía uno de los vehículos. Tras revocar la prisión preventiva, se ordenó el arresto domicilio parcial.

Así, según lo dispuesto en los artículos 140, 155 y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se revocó la resolución apelada de 25 de noviembre de 2024, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

“Se resuelve que se deja sin efecto dicha resolución y se decretan las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno entre 22:00 y 6:00 horas, arraigo nacional y firma quincenal, establecidas en los artículos 155 letras a), c) y d) del Código Procesal Penal”, dice la resolución.

Según dijo el abogado Leonardo Díaz, defensor local jefe de Rancagua, se trata del primer imputado que queda en libertad por este caso.

Recordemos que, por este caso, también hay excarabineros investigados por los delitos de asociación criminal, robo con intimidación, delitos de incendio y receptación de vehículos. Hoy todos en prisión preventiva.

Revisa la resolución: