Durante la tarde de este miércoles, un nuevo antecedente se sumó al caso de la muerto de un supuesto asaltante en Rengo, quien fue asesinado por el dueño de la casa a la que intentó ingresar.
Si bien en un comienzo se habló de un intento de robo, el sujeto habría ingresado al domicilio para cobrar una deuda por droga al hijo del homicida, según indicó Fiscalía.
El robo frustrado en Rengo
Preliminarmente, se había informado de un supuesto robo frustrado durante la noche de este martes, donde dos sujetos de nacionalidad dominicana ingresaron a una casa de la población Esperanza en Rengo, amenazando con armas de fuego a una mujer para concretar supuestamente el robo de especies.
Los individuos fueron sorprendidos por el dueño de casa, quien frustró el hecho al utilizar una escopeta debidamente escrita, disparando contra ellos, causando su escape.
Así, los sujetos huyeron en un vehículo conducido por una mujer chilena, pareja de uno de los involucrados.
Sin embargo, esto no evitó que uno de ellos, de 34 años, fuera herido, debiendo ingresar al SAR de la comuna, falleciendo pasada la medianoche.
El vuelco en el caso se da luego que Fiscalía revelará que la razón real del ingreso de los delincuentes al domicilio era intentar cobrar una deuda por sustancias ilícitas al hijo de quienes habitaban la casa, la que hasta el momento no se ha especificado.
Claudio Riobó, fiscal de Rengo, explicó que “el modus operandi realizado por estos dos sujetos dominicanos tenía por objeto ir a cobrar una deuda por tema de droga con el hijo del dueño de casa (…) En ese contexto, se producen forcejeos y es el dueño de casa quien al ver esta situación habría cogido su escopeta y habría efectuado el disparo”.