VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Rengo, un robo fue frustrado por el dueño de casa, quien disparó contra dos delincuentes armados que amenazaban a su esposa. Uno de los ladrones, un dominicano de 34 años, resultó herido y posteriormente falleció en el SAR de la comuna. El otro delincuente, también dominicano, fue detenido al ser identificado por las víctimas. El propietario de la vivienda, sin antecedentes policiales, quedó detenido y será formalizado por homicidio, mientras que el otro detenido enfrentará cargos por amenaza simple, violación de morada y daños. Tanto él como el fallecido no tenían su situación migratoria regularizada en el país.

Desarrollado por BioBioChile

Con un delincuente muerto terminó un supuesto robo ocurrido la noche del martes en Rengo. El dueño de casa, quien habría frustrado a tiros el ilícito, quedó detenido y será acusado de homicidio.

La situación ocurrió en un domicilio de calle Río Elqui.

Hasta dicha vivienda llegaron dos delincuentes con armas de fuego, quienes amenazaron a una mujer para así poder concretar el ilicito.

En el segundo piso se encontraba su esposo, quien tomó su escopeta debidamente inscrita y bajó para enfrentar a los sujetos, realizando disparos contra ellos.

Ante esto, los sujetos emprendieron la huida, subiéndose a un Chevrolet Corsa en el que se desplazaban.

Sin embargo, uno de los ladrones resultó herido, un dominicano de 34 años, quien fue ingresado al SAR de Rengo. Allí se realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente se constató su muerte a las 0:15 de este miércoles.

Así lo aseguró el mayor Luis Morales, de la Cuarta Comisaría de Rengo.

Quien lo trasladó, otro dominicano de 39 años, fue detenido, ya que fue identificado por las víctimas como uno de los asaltantes. Tanto él como el fallecido no contaban con su situación migratoria regularizada en el país.

Una tercera persona, quien conducía el Chevrolet Corsa, quedó en calidad de conducida. Se trata de una mujer chilena de 28 años, que dijo ser pareja del dominicano detenido.

Finalmente, se determinó la detención del dueño de casa, un chileno de 49 años y sin antecedentes policiales, quien será formalizado por el homicidio del delincuente que resultó muerto.

El dominicano detenido, en tanto, será imputado de los delitos de amenaza simple, violación de morada y daños.

Delincuentes buscaban cobrar deuda por drogas

Posteriormente, durante la tarde de este miércoles, Fiscalía de la Región de O’Higgins reveló que el motivo de este hecho no sería el intento de un robo a la vivienda, sino que los sujetos buscaban cobrar al hijo de los dueños de casa una deuda por drogas.

Según informó el fiscal Claudio Riobó, “el modus operandi realizado por estos dos sujetos dominicanos tenía por objeto ir a cobrar una deuda por tema de droga con el hijo del dueño de casa (…) En ese contexto, se producen forcejeos y es el dueño de casa quien al ver esta situación habría cogido su escopeta y habría efectuado el disparo“.