VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Juzgado de Garantía de Rancagua, región de O\'Higgins, se llevó a cabo la audiencia de reformalización de dos de los 20 imputados por el caso Brinks, padre e hijo de 47 y 21 años respectivamente, convocados por amistad y conocimiento para participar en el robo ocurrido el pasado viernes 16 de agosto. Durante la diligencia, se detalló que se encontraron miguelitos y un arma de fuego en la casa en San Ramón, donde se hallaron elementos utilizados en el atraco, como el arma, municiones y miguelitos. La Fiscalía también reformalizará por celulares encontrados en la cárcel y se incautaron elementos prohibidos en poder de otros imputados. Por su parte, la Policía de Investigaciones ya contaba con información previa sobre el robo a la empresa de valores Brinks, mientras que la propia empresa estima el monto sustraído en $11.465.818.468.

Desarrollado por BioBioChile

Esta jornada de viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, región de O’Higgins se realizó la audiencia de reformalización de dos de los 20 imputados por el caso Brinks.

Recordemos que se trata de de un padre e hijo, de 47 y 21 años respectivamente, quienes -según Fiscalía- fueron convocados por amistad y por su conocimiento para participar en el cinematográfico robo.

El hecho se registró el pasado viernes 16 de agosto cerca del mediodía. Los autores del ilícito, que además estaban encapuchados, llegaron en al menos 4 vehículos.

Reformalización de dos imputados por robo en Brinks

Según detalló el fiscal de Análisis Criminal y Foco investigativo, Carlos Fuentes, la audiencia responde también a que se encontró “miguelitos y un arma de fuego en la casa en San Ramón”.

“Ellos lo que hicieron fue tomar un arma, municiones, 158 miguelitos, hacer un hoyo en el patio de una casa y esconderlos”, detalló el persecutor.

Posteriormente, “se ingresó y en el punto exacto que teníamos la referencia, se encontró el arma, el cargador, las municiones y los miguelito utilizado en el robo”.

Igualmente, Fuentes anunció que también reformalizarán por los celulares encontrados en la cárcel y que, por el momento, no cuentan con antecedentes sobre cómo ingresaron los elementos prohibidos.

Fue hace dos semanas que Gendarmería -tras una revisión interna- incautó una serie de elementos prohibidos en poder de 6 de los 20 imputados.

Se trató de cuatro teléfonos celulares, droga y cerca de 1 millón de pesos en efectivo. Por este hecho, la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins ordenó diligencias al OS9 para realizar pericias.

En cuanto al dinero, dijo el fiscal, “se incautaron (los billetes), se mandaron a pericias y lamentablemente no tenemos cómo comparar los números de serie con los números de serie de los billetes incautados porque no tenían ese registro”.

Cinematográfico robo a Brinks en Rancagua

Cabe mencionar que, a cuatro días del robo, la Policía de Investigaciones (PDI) reconoció que ya contaba con información sobre un posible robo que afectaría a una empresa de valores.

Conforme a lo anterior, “se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes”. De esta manera, señalaron desde la PDI, “mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual”.

Recientemente, la propia empresa se encargó de clarificar el monto mediante su querella a los involucrados, precisando que en realidad serían $11.465.818.468 los sustraídos.