Este viernes, en prisión preventiva quedaron los dos nuevos detenidos por el cinematográfico robo a una sucursal Brinks en Rancagua, región de O’Higgins. Se trata de un padre e hijo, de 47 y 21 años respectivamente.
De esta manera, ya son 20 los acusados y todos con la misma medida cautelar. En ese contexto, según se indicó desde Fiscalía, el rol de los nuevos imputados estuvo enfocado en ocultar el dinero sustraído.
El fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes, “sin la actuación de estos dos sujetos, la verdad es que no habrían podido consumar (el hecho)”.
Lo anterior, “porque más atrás venían patrullas. Es decir, la participación de ellos fue fundamental para que ellos en estos momentos tengan guardados 12.000 millones de pesos y nosotros no podamos encontrarlo”.
El rol de los nuevos imputados en caso Brinks
En cuanto al rol de los imputados, el persecutor indicó que “actúan en la planificación, lo que pasa es que ellos son convocados, no son los que idearon esto, sino que ellos son convocados en la parte final”.
“Debe ser hace unos 15 o 20 días antes del hecho. Convocados por un tema de amistad de uno de los imputados, que ya está preso, y precisamente por el conocimiento que tenían”, complementó.
Agregando que “sabía que tenía uno de estos de acá, que era el hijo, tenía un galpón donde podían precisamente esconder el vehículo en el cual los tipos arrancaban”.
“Esa fue la convocatoria que le hicieron. Sin embargo, la participación fue un poco más allá, porque prepararon el lugar, lo tenían con llave, lo despejaron con el objeto de poder recibir el galpón”.
Finalmente, concluyó que a los imputados “les avisaron la hora, los sujetos abrieron el galpón, lo recibieron, trasladaron el dinero de un furgón a otro”.