Este jueves, el fiscal nacional Ángel Valencia se refirió a los últimos antecedentes conocidos en la investigación del robo a Brinks en Rancagua, región de O’Higgins, vinculados a la Policía de Investigaciones (PDI).
Recordemos que el director de la institución, Eduardo Cerna, reveló que una unidad de la PDI recibió, el 29 de julio, información sobre el robo a una empresa de valores en la zona.
“Una unidad determinada avisó mediante comunicación formal al jefe provincial de algunos indicios que afectarían a una empresa transportadora de valores, distinta a la que fue víctima de este robo con intimidación”, indicó.
Agregando que “esa información la recibió el 29 de julio”. En tanto, señaló el mandamás de la PDI, el resto de los funcionarios -como el mando superior- tomó conocimiento el día que ocurrió el delito y por la prensa.
Fiscal Valencia por robo a sucursal Brinks en Rancagua
Por esta situación, se inició una investigación contra el prefecto provincial de Cachapoal, Álex Zúñiga Castañeda, quien también fue llamado al retiro.
Al ser consultado, el jefe del Ministerio Público dijo que “el fiscal regional de O’Higgins me reportó en su momento los problemas que habían existido con comunicación por parte de la PDI”.
“Espero que la investigación esclarezca finalmente qué es lo que ocurrió para perseguir las responsabilidades del caso, pero lo importante es que eso ya fue. La PDI y la Fiscalía siguen trabajando muy bien, tal como lo ha seguido haciendo todo este tiempo”, agregó.
Respecto a los problemas de comunicación, Valencia destacó que “la relación con la PDI, de parte de la Fiscalía, está pasando por un muy buen momento”.
“Si tenemos un inconveniente es un inconveniente puntual, se va a investigar por parte de la Fiscalía de O’Higgins, pero ya pasó”, concluyó.