La tarde de este jueves, el Ministerio Público confirmó la detención de dos nuevos involucrados en el robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado 16 de agosto.
Según información a la que pudo acceder La Radio, los detenidos serán formalizados este viernes.
Con estas nuevas capturas, el número total de arrestados asciende a 20. Los primeros 18 detenidos quedaron en prisión preventiva.
En medio de las diligencias de esta jornada, Carabineros llevó a cabo excavaciones en el sector de San Ramón, Rancagua, utilizando palas para buscar el botín, que bordearía los $12 mil millones. Las labores incluyeron la revisión de techos, hoyos y pericias en un fundo cercano.
Así las cosas, el Ministerio Público confirmó que los dos últimos detenidos serán formalizados este viernes. Las autoridades han focalizado sus esfuerzos en un taller mecánico en San Ramón, donde se sospecha que la banda utilizó furgones blancos similares al involucrado en el atraco.
Durante el fin de semana, el caso dio un giro importante con la captura de dos empleados de la sucursal: un guardia y una tesorera.
De acuerdo con los antecedentes, el guardia facilitó el acceso a la sucursal en tres ocasiones y proporcionó la contraseña de la bóveda, mientras que la tesorera, que apareció en una foto con los otros imputados, tenía un segundo teléfono no declarado.