Este miércoles el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para los 18 detenidos por el asalto a la sucursal de Brinks en Rancagua, en la región de O’Higgins.
Recordemos que por este hecho hay un guardia de seguridad y una cajera de la empresa de valores involucrados en el atraco.
Cabe mencionar que son distintos delitos graves que les imputó la Fiscalía Regional de Rancagua a estos 18 acusados, entre ellos: robo con intimidación, incendio de vehículo, porte ilegal de armas de fuego.
Estas fueron parte de las pruebas que levantó el Ministerio Público, a través de las policías, para poder imputar estos delitos.
La cajera y el guardia se habrían concertado con el resto de los delincuentes para perpetrar este megarobo a la empresa Brinks que, hasta el momento, superaría los 12 mil millones de pesos.
El Tribunal, en estos momentos, está discutiendo el plazo de investigación. El Ministerio Público ha solicitado que sea de 10 meses, sin embargo, aquello ha sido rechazado y cuestionado por las defensas, señalando que es excesivo.
En tanto, la prisión preventiva la deberán cumplir en el penal de Rancagua.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, quien lidera la investigación, sostuvo en una entrevista más temprano, que no se descarta la hipótesis sobre la posible participación de un funcionario de la PDI en el atraco.
Cabe recordar que el prefecto general Hugo Haeger Bórquez, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, señaló que se llamó a retiro inmediato al Prefecto Provincial de Cachapoal, Álex Zúñiga Castañeda, “por su eventual responsabilidad en la dilación de la entrega de los antecedentes al Ministerio Público” en el caso Brinks.