A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) reconoció que tenía información previa sobre el robo a la sucursal Brinks de Rancagua, región de O’Higgins.
Según se indicó, fue en el marco del trabajo de campo que realizan los oficiales policiales, que un integrante recepcionó los antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores.
Conforme a lo anterior, “se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes”. De esta manera, señalaron desde la PDI, “mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual”.
Agregando que “independiente de lo anterior, la PDI puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que ha recabado en beneficio de la investigación en curso”.
“La institución reitera a la opinión pública que es garante de los deberes y valores que rigen al personal institucional, y que ante eventuales faltas aplicará las máximas sanciones que le otorga la ley”, cerraron.
Expulsado de banda delictual habría revelado información
Cabe mencionar que Radio Bío Bío consultó por este hecho a la PDI al tener antecedentes que indican que una persona -que al inicio era parte del grupo delictual- habría sido expulsado del plan.
Acto seguido, molesto, el hombre habría tomado la decisión de revelar información a un funcionario de la PDI.
Por eso, y tal como señala el comunicado de la institución, ahora se debe indagar cuáles fueron las acciones de los funcionarios civiles para poder haber actuado a tiempo.