Este sábado, a través de una declaración pública, desde la empresa Brinks se refirieron al asalto que afectó a una de sus sucursales ubicada en Rancagua, región de O’Higgins.
Recordemos que el hecho dejó -hasta ahora- un total de 17 personas detenidas, de las cuales una corresponde a un trabajador: específicamente, un guardia de seguridad.
Sobre el ataque, desde Brinks señalaron que la empresa “ha cumplido con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes, y así ha alertado a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata”.
Brinks aborda asalto en sucursal de Rancagua
Junto con valorar la respuesta de las autoridades, agregaron que “gracias a esta acción, nuestros trabajadores no sufrieron lesiones y fue posible la rápida detención de muchos de los implicados”.
“Queremos ratificar que nuestra compañía cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad”, señalaron.
A la vez, complementaron que igual cumplen con el “proceso de auditorías internas, que nos permiten asegurar el correcto funcionamiento de nuestros mecanismos de seguridad tecnológicos y humanos”.
“Desde la ocurrencia de los hechos, hemos estado disponible para colaborar con Fiscalía y personal policial para realizar las diligencias de investigación, y continuaremos colaborando”, añadieron.
Finalmente, expresaron su condena “a estos lamentables hechos ocurridos que han afectados a trabajadores, a la comunidad de Rancagua y nuestros clientes”.
“Damos gracias que nadie ha salido afectado, y ahora estamos abocadosa la investigación de los hechos y la continuidad operativa y la seguridad de nuestros colaboradores”, cerraron.
Revisa la declaración: