Esta tarde de sábado se realizó la audiencia de control de detención de los 17 imputados por el cinematográfico robo a la empresa Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.
Tras la exposición de la Fiscalía y los abogados defensores, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó ampliar la detención de los detenidos por el delito. Lo anterior, específicamente hasta el próximo martes.
De esta manera, a la espera de la formalización, los imputados se mantendrán en el penal de Rancagua. Si bien en un inicio se buscó imputar a los 17 detenidos por robo con intimidación, se han sumado nuevos delitos como por ejemplo el porte ilegal de arma de fuego.
Del total de los detenidos, uno se encuentra en riesgo vital y otros dos están heridos de gravedad, por lo que estuvieron presente vía telemática en la audiencia que se realizó esta jornada.
Brinks asegura haber cumplido con protocolos de seguridad
Recordemos que desde la empresa abordaron el tema y aseguraron haber “cumplido con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes, y así ha alertado a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata”.
“Queremos ratificar que nuestra compañía cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad”, señalaron.
A la vez, complementaron que igual cumplen con el “proceso de auditorías internas, que nos permiten asegurar el correcto funcionamiento de nuestros mecanismos de seguridad tecnológicos y humanos”.