VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva, generó controversia al insinuar que no estaba convencido de que las concejalas de Coinco fueran todas señoritas durante un discurso. La Federación de Estudiantes de la Universidad de O’Higgins (FEUOH) condenó enérgicamente sus comentarios, calificándolos de inapropiados y preocupantes en espacios de poder. La autoridad regional expresó sus dudas sobre la condición de las concejalas como "señoritas", lo que desencadenó críticas por parte de la FEUOH, instando a reflexionar y cuestionar este tipo de actitudes. La federación enfatizó la importancia de que las mujeres ocupen espacios de poder y luchen contra el sistema patriarcal, abogando por la equidad de género en la sociedad.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva, provocó asperezas por la forma en que saludó a concejalas de la comuna de Coinco, en medio de un discurso: “No me quede muy convencido que las tres son señoritas”, señaló.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de O’Higgins (FEUOH) rechazó rotundamente los dichos de Silva, y mediante un comunicado cuestionaron: “Parece gravísimo que aún se hagan estos tipos de comentarios, más aún en espacios de poder”.

“Dichos como estos sí son relevantes y pueden cambiar el rumbo de niñas, adolescentes y mujeres adultas que podrían ocupar en un futuro cargos de elección popular”, argumentó la Federación.

En detalle, la autoridad regional dijo:

“Muy buenas a todas y todos, alcalde muchas gracias por la invitación, saludarlo junto con su señora que lo acompaña, saludo al senador, al consejero, a las señoritas… no me tiene muy convencido eso de las señoritas, que las tres son señoritas las concejalas, así que vamos a creer eso, saludo a los concejales…”

Ante eso, la FEUOH invitó a “reflexionar y cuestionar este actuar, así mismo como invitamos a las compañeras a ocupar espacios de poder, a alzar la voz y y a reaccionar frente a estas situaciones”.

“Entendiendo que las mujeres han sido una minoría histórica en el ámbito político y comprendiendo en carne propia lo complejo que es luchar contra el sistema patriarcal, nos ratifica una vez más que son estas acciones las que demuestran que debemos seguir trabajando como sociedad para lograr una equidad”, concluyeron.