Un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua, ubicado en la región de O’Higgins, se habría intentado fugar del penal durante este sábado. Y esta sería la segunda vez que lo realiza, la primera fue en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.
Según fuentes de Radio Bío Bío, el sujeto condenado por tráfico de drogas, logró escabullirse por los sectores hasta llegar a la calle de acceso de visitas, posterior al sector de ingreso de visitas.
Allí, personal se percató de su presencia y procedió a realización su reducción, para luego ser trasladado al sector de aislamiento preventivo. Se dispuso una investigación interna al respecto.
Y no sería la única vez que habría intentado huir, ya que en diciembre de 2023, el mismo imputado intentó escapar del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. En esa ocasión, según las fuentes, habría sido sorprendido escalando la malla de seguridad perimetral, que colinda con el portón de ingreso, y este decidió desistir voluntariamente.
Cabe mencionar que el imputado comenzó su condena en agosto de 2022, y esta culminaría en el mismo mes de 2026, por el delito de tráfico de drogas.