En prisión preventiva quedó el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (ex PS), imputado por diversos delitos de corrupción.
La misma medida cautelar fue aplicada a los empresarios locales Javier Cornejo, Diego David Barba, Carlos Rodríguez y Daniel Salazar, quienes habrían prestado servicios irregulares al jefe comunal.
Todos están imputados por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos ocurridos entre el período de julio del 2021 al año 2023.
Según acusa Fiscalía, dichos empresarios hicieron trabajos irregulares -en todos los rubros- durante el la administración de Juan Ramón Godoy en el municipio antes mencionado de la región de O’Higgins.
Además, durante este fin de semana se conoció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, por delitos tributarios.
A su vez, la acción legal en cuestión fue presentada -también- en contra de otras dos personas. Así, fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
En ese sentido, los otros dos apuntados en el escrito corresponden a los empresarios Javier Cornejo y Diego Barba.
Igualmente, se debe precisar que la querella del SII también está dirigida a todos quienes resulten responsables de los ilícitos denunciados.