Según el último informe emanado desde Senapred O’Higgins, los incendios forestales en la región han afectado casi 9 mil hectáreas y destruido 73 casos, de los cuales al menos siete siguen activos.
Es La Estrella, el incendio forestal en el sector La Aguada lleva 4235 hectáreas consumidas y a la hora se encuentra controlado. Además, se contabilizan 42 viviendas destruidas por este siniestro.
Mientras que el incendio forestal en el sector Cerro Piedra en la comuna de Pumanque, mantiene 3356 hectáreas destruidas, se encuentra activo y con cuatro viviendas consumidas por las llamas.
En la comuna de Las Cabras, el incendio forestal en el sector Las Quiscas tiene quince hectáreas destruidas y por el fuego se encuentra activo.
El segundo incendio en la misma comuna es en el sector El Manzano 2, donde se han visto afectadas 140 hectáreas por el fuego. Está en combate por parte de bomberos y también de brigadista de Conaf.
Además en la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, uno de los incendios más importantes es en el sector San Vicente, con 50 hectáreas en combate se encuentra activo. El sector El Tambo, en la misma comuna, tiene 72 hectáreas consumidas, se encuentra en combate con dos casas destruidas.
Por otro lado, en la comuna de Navidad se encuentra también el incendio forestal en el sector El Maité mil sesenta hectáreas está activo aún, según la información de Senapred veintisiete casas destruidas a la hora.
En tanto, en la comuna de Litueche y Santa Cruz también se mantienen incendios forestales activos. En el sector Las Bandurrias, se han quemado 71 hectáreas y se mantiene en el lugar brigadistas de Conaf y bomberos, al igual que el resto de las comunas.
Mientras que en el incendio forestal Rincón de Jaquil de Santa Cruz, un incendio ya extinguido consumió 45 hectáreas.
Es el informe que ha entregado Senapred O’Higgins, a propósito de los incendios en diferentes comunas de la región, en el que además informaron que en todos los incendios se cuenta con recursos de Senapred, de Conaf y también de bomberos.
Además, en todas las comunas ha habido alerta SAE por precaución y evacuación de pobladores en donde el fuego ha tenido cercanía a las viviendas.