El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el sexto imputado por el secuestro del empresario Rudy Basualdo, ocurrido el pasado 8 de noviembre en la capital de O’Higgins.
Esto, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad de la región lo formalizara por los delitos de secuestro extorsivo y asociación criminal.
Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera, cuya identidad no ha sido revelada. El sujeto había sido detenido este viernes por Carabineros.
Secuestro de empresario en Rancagua
Recordemos que el pasado 8 de noviembre, Basualdo fue secuestrado por un grupo armado desde el interior de su empresa, ligada al rubro metalúrgico.
Posteriormente, los delincuentes huyeron hacia la comuna de San Fernando y, tras una persecución, Carabineros detuvo a tres de ellos. Luego, fueron trasladados hasta una comisaría en el sector de Rengo.
El hombre estuvo casi dos días retenido contra su voluntad hasta ser liberado el viernes 10 de noviembre. Todo esto, gracias a un millonario pago.
Según datos recopilados por Radio Bío Bío, y luego de una coordinación entre la esposa de Basualdo y la Fiscalía, se entregó un bolso con dinero -se habla de $40 millones preliminarmente-, cerca de las 03:05 horas de ese día. Luego, alrededor de las 05:30 horas, se concretó su liberación.
Hasta el momento, seis personas de nacionalidad extranjera han sido detenidas por el secuestro del empresario. Todos ellos están en prisión preventiva.