Este miércoles se dieron a conocer videos que captan justo el momento en que el dueño de la empresa Haiser, un hombre de 50 años, es secuestrado violentamente por un grupo de delincuentes que robaron su empresa.
Según consignó El Rancagüino, a las 13 horas llegaron desconocidos a mano armada y a rostro cubierto hasta este lugar.
Los individuos, de los cuales tres ya fueron detenidos por Carabineros, intimidaron alrededor de 15 trabajadores de la empresa, quienes fueron arrojados al suelo y despojados de sus pertenencias.
En el video se puede ver cómo los asaltantes se llevan a la fuerza al empresario y lo suben a un automóvil de color gris.
Personal policial está trabajando para dar con el paradero del resto de la banda como del dueño de la empresa.
Radio Bío Bío informó que Javier Von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua, está al mando de este operativo.
“Apenas tomamos conocimiento de estos hechos, iniciamos el trabajo con equipo multidisciplinario con Carabineros, que en dos horas logran la detención de tres imputados que estarían vinculados con este robo con secuestro, sin ser hallada aún la víctima”, dijo el persecutor.
El mayor Juan Pérez Mansilla, comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, comentó que se detuvo a “estos tres sujetos adultos, dos de nacionalidad venezolana y uno colombiano, y se les incauta un arma de fuego, una pistola marca Glock, calibre 40″.
“No encontramos a la víctima, entonces en estos momentos nos encontramos realizando distintas diligencias para dar con el paradero de la víctima (…)”, manifestó el uniformado.
Además, según indicó Radio Bío Bío, el celular del empresario lo tenían estos tres sujetos que fueron detenidos. El GPS del mismo fue lo que ubicó a estos asaltantes, quienes mañana pasarán a control de detención.