Diversos registros en redes sociales muestran que desde la noche del martes, la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, se encuentra prácticamente bajo el agua tras el sistema frontal.
Las intensas lluvias han dejado varias calles y casas completamente anegadas.
También se ha visto en las últimas jornadas cómo los vecinos colocan sacos de arena en las puertas.
Según consignó CNN Chile, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, desde la población Lautaro, dijo que “estamos en alerta roja máxima (…) tenemos cuatro días con las lluvias intensas. Todo el sector rural también está afectado”.
“Podemos encontrar barrios que están en pleno centro de la ciudad, que son barrios antiguos, y que tenemos el nivel de agua, que son verdaderos ríos dentro de lo que es la ciudad urbana. El 90% del territorio de la comuna está inundado”, precisó el jefe comunal.
Así también manifestó que el 60% de los centros de educación de la comuna están afectados con daños menores o daños más graves por el agua.
Recordemos que la región de O’Higgins se encuentra bajo Estado de Catástrofe, junto al Maule, Ñuble y Bío Bío.
El jefe comunal de Santa Cruz manifestó anoche que “tenemos rutas cortadas. El municipio ya envió a fabricar puentes mecano, porque a nivel del Estado ha sido muy lento. No hemos tenido presencia estatal acá, cero”.