El notario permanece internado en el hospital, fuera de riesgo vital. La policía, en tanto, investiga posibles rencillas anteriores.

Un conocido notario de la ciudad de Santa Cruz fue herido a bala por un hombre, quien posteriormente se quitó la vida.

Se trató de un hecho registrado pasado el mediodía en calle Claudio Cancino, donde está ubicada la Notaría Jorge Carvallo.

Según información policial, hasta ese lugar llegó un adulto mayor portando un revólver, con el cual le disparó en una ocasión al notario, Jorge Carvallo.

Luego, el sujeto se autoinfirió un tiro, falleciendo casi de manera instantánea.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el comandante Eduardo Palma, de la Prefectura de Carabineros de Colchagua.

“Ingresa un sujeto de aproximadamente 70 años, premunido de un revólver, con el cual efectúa un disparo al notario, para posteriormente quitarse la vida luego de efectuar este disparo”, señaló.

“El notario fue trasladado de forma inmediata al hospital, donde se encuentra delicado de salud, pero sin riesgo vital”, añadió.

Al sitio del suceso concurrió el fiscal de Santa Cruz, junto a personal de la PDI, para indagar las razones del ataque. No obstante, según ha trascendido, ambos habrían mantenido algún tipo de rencilla anterior.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.