La Policía de Investigaciones -por orden de la Fiscalía de Rancagua- detuvo este lunes a un hombre de 19 años, que el domingo en la madrugada generó incidentes dentro de la discoteca El Secreto ubicada en la capital de la región de O’Higgins.
Según la información otorgada por el fiscal jefe (S) de Rancagua, Lucio Ugas, luego de una riña el sujeto fue a buscar a su auto un arma -al parecer de fuego- con la que amenazó tanto a guardias como también a las personas que estaban en el local.
Esto generó preocupación en las personas, quienes huyeron ante los disparos que efectuó el sujeto dentro de esta discoteca.
Formalización
Según consignó La Radio, el joven de 19 años pasará mañana a control de detención para su posterior formalización por tres delitos: desórdenes, disparos injustificados y amenazas.
Recordemos que esta investigación la lidera la Fiscalía de Rancagua en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Mostazal.
En tanto, desde la PDI informaron que el presunto autor no tiene antecedentes penales.
PDI incauta arma
Cabe mencionar que tras diversas indagatorias, consistentes en empadronamientos y declaración de testigos, los detectives dieron con la identidad de un sujeto con domicilio en la comuna de Codegua. Luego se trasladaron hasta su vivienda, donde realizaron una entrada y registro, diligencia que permitió el hallazgo de evidencia que lo posicionaría en el sitio del suceso.
Al respecto, el subprefecto Álvaro Palma, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, comentó que “el equipo de Focos de esta brigada coordinó con el fiscal de turno y se realizó un trabajo íntegro investigativo del sitio del suceso, logrando gestionar una orden de detención verbal del Juzgado de Garantía de Rancagua, al sujeto posicionado en los hechos”.
A esto agregó que se logró “incautar un arma de fuego, la cual será sometida al análisis del laboratorio de criminalística y vestimentas asociadas al ilícito”.