Durante la tarde de este jueves, la PDI de la región de O’Higgns detuvo a una banda criminal que habría participado en una veintena de robos a conductores de aplicaciones móviles.
En concreto, tras meses de investigación coordinada de la Brigada de Investigación y Robos (BIRO) de Mostazal y la brigada de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía regional de O’Higgins, se logró capturar a la banda.
De acuerdo con lo informado por fiscalía, se trata de seis sujetos entre 16 y 24 años de edad, los que mantenían cargos por secuestro.
Según la información de la PDI, en la mayoría de los casos, los delincuentes simulaban ser clientes de los servicios, para luego, una vez en el lugar, abordar a las víctimas e intimidarlos con armas de fuego, para robar los vehículos y utilizarlos en otros hechos ilícitos, como asaltos a bencineras, negocios, así como otros delitos que llevaban a cabo.
Finalmente, en las próximas horas, los detenidos pasarán a control de detención para ser formalizados por los delitos cometidos.