"Es una mierda": alcalde de Chimbarongo repasa propuesta constitucional y dice que fue "en broma"

18 agosto 2022 | 12:47

"Es un texto que de verdad es una mierda", señaló el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, sobre la propuesta de nueva Constitución. Estas declaraciones las realizó en una actividad que, según afirma, no fue de carácter municipal. "Me imagino que aquí todos rechazan. Si no, es ancha la puerta", dijo el jefe comunal en medio de la cita, a la que también asistió el senador Javier Macaya (UDI).

Polémica generaron las palabras del alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, en una actividad que pretendía informar respecto a la propuesta de nuevo texto constitucional.

“Se vienen tiempos que son complejos, que son difíciles, pero que lógicamente hay que estar ahí para defender nuestra posición”, señaló el jefe comunal, de acuerdo a diversos registros de redes sociales.

La cita se concretó el pasado viernes 12 de agosto en el Club de Deportes de la comuna, y contó con la participación del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.

“Me imagino que aquí todos rechazan. Si no, es ancha la puerta”, dijo Contreras a los presentes.

Sin embargo, la frase más controvertida vino después, cuando el alcalde se refirió al documento elaborado por la Convención Constitucional.

“¿Lo puedo decir en buen chileno? Es un texto que de verdad es una mierda”, aseguró.

Alcalde explica sus dichos: “Fue en tono de broma”

Contreras se defendió de las críticas a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, en el cual afirma que “no era una actividad municipal ni auspiciada por la Municipalidad”.

“Me referí al texto constitucional, no a personas ni gobiernos de ninguna naturaleza. Yo no soy de insultar ni de amedrentar a nadie”, indicó la máxima autoridad de Chimbarongo.

Asimismo, aseveró que las palabras utilizadas para referirse a la propuesta de nueva Carta Marga fueron “en tono de broma”.

“Utilicé un chilenismo para referirme al texto y eso no lo voy a desconocer. (Fue) en tono de broma y yo hablo en una reunión con gente de confianza, muchos amigos y gente conocida”, manifestó.

Finalmente, expresó que no tiene problema en pedir disculpas si alguien se sintió ofendido.