Tras conversaciones internas y una reunión con autoridades de la zona, los camioneros de San Fernando despejaron la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 137 frente a la explanta Maggi.

La Ruta 5 Sur a la altura de San Fernando, en el kilómetro 137 frente a la explanta Maggi, quedó absolutamente despejada de toda maquinaria, tras las conversaciones de camioneros y una reunión con la autoridades de la zona.

Según informó La Radio, los camioneros se reunieron durante el mediodía de este miércoles tanto con el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, y la delegada presidencial provincial de Colchagua, Marta Pizarro.

El delegado Fabio López indicó que la ruta fue despejada, que no hubo violencia, que existió mucho temperamento, paciencia y tranquilidad para llevar a cabo las conversaciones.

Radio Bío Bío informó que el diálogo seguirá con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en San Fernando, y también con los camioneros locales que decidieron deponer el paro después de la reunión y luego de conversar internamente entre ellos.

Cabe consignar que previo a esto, un camionero había manifestado a La Radio que “tenemos que esperar para saber si nuestro colegas están de acuerdo o no. Si lo levantamos o esperamos hasta que los otros colegas del norte nos avisen si les gustó el tema de conversación”.

Finalmente, los camioneros que estaban apostados al costado de esta ruta depusieron las movilizaciones y la vía se encuentra despejada.