El hecho ocurrió el jueves pasado en el patio del establecimiento. El adolescente estaba internado de gravedad en el Hospital Regional de Rancagua.

El estudiante de cuarto medio que se disparó el jueves en el patio del Liceo Santa Cruz murió durante la jornada del lunes.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, confirmó el deceso.

“Es claro que este suceso nos ha conmovido como sociedad y nos insta a tomar mayor conciencia de las distintas problemáticas que enfrenta a diario la población más joven”, indicaron en el escrito.

“En nombre de la Municipalidad de Santa Cruz, su alcalde William Arévalo y el Concejo Municipal enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y conocidos”, cerraron.

Desde el día del disparo, el estudiante estaba internado en condición grave en el Hospital Regional de Rancagua.

Fiscalía investiga caso de estudiante que se disparó en liceo Santa Cruz

La primera persona en advertir el hecho fue un auxiliar del liceo, quien alertó lo ocurrido.

Al lugar concurrió una unidad del SAMU que derivó al adolescente al Hospital de Santa Cruz, desde donde fue trasladado a Rancagua.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El viernes, el fiscal Gabriel Meza indicó que, hasta ese momento, los antecedentes indicaban que no habría participación de terceras personas en la situación.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.