ARCHIVO | Mauricio Mendez | Agencia UNO

Estudiante permanece grave tras dispararse en patio de liceo en Santa Cruz

08 abril 2022 | 11:03

En estado grave permanece internado un estudiante del Liceo de Santa Cruz, tras dispararse en el patio del establecimiento. PDI y Carabineros investigan lo sucedido. Desde el recinto educacional aseguran estar "consternados".

La Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros de O’Higgins indagan un grave incidente registrado al interior del Liceo de Santa Cruz, donde un estudiante resultó herido a bala.

De acuerdo a la información policial, durante la tarde de este jueves un alumno de 16 años se disparó en el patio del establecimiento.

El hecho fue advertido por un auxiliar del liceo, quien dio la primera alerta para brindarle los primeros auxilios.

Al lugar llegó una ambulancia del SAMU, que derivó al adolescente el Hospital de Santa Cruz en primera instancia, desde donde fue derivado al Hospital de Rancagua, donde se encuentra internado en estado grave.

Fiscalía ordenó diligencias

Al respecto, el fiscal Gabriel Meza ordenó las primeras diligencias a Carabineros y la PDI para determinar lo sucedido.

Sin embargo, Meza sostuvo que los primeros antecedentes descartarían la participación de terceros en el hecho.

“Los antecedentes que hemos recopilado hasta el momento dan cuenta que no hay intervención de terceras personas”, afirmó, según consignó la Fiscalía de O’Higgins.

“Se está periciando el sitio del suceso y también estamos realizando otras diligencias para poder determinar claramente cuál fue la dinámica”, agregó.

Liceo de Santa Cruz suspende las clases: “Estamos consternados”

Desde el establecimiento lamentaron lo sucedido, según señalaron en un comunicado enviado a la comunidad escolar, firmada por la directora del colegio, Verónica Cornejo.

“Hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia, para auxiliar al estudiante afectado, lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia trasladando al joven al hospital”.

“Como comunidad educativa estamos consternados porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes”, agrega el texto.

Por lo mismo, considerando la gravedad de la situación, se anunció la suspensión de las clases presenciales hasta nuevo aviso.

“Solicitamos a los Padres y Apoderados contener emocionalmente a sus hijos, informándose solo a través de las vías oficiales del establecimiento”, concluyeron.