Un millonario fraude que afecta a la Corporación Municipal de San Fernando intenta esclarecer el Juzgado de Garantía junto al actual alcalde de la zona, Pablo Silva.
En ese sentido, a más de 20 mil millones de pesos ascendería la cifra defraudada en el estamento ya mencionado.
A juicio del alcalde, Pablo Silva, las últimas acciones de la justicia, donde el Juzgado de Garantía de San Fernando resolvió formalizar a otras diez personas por fraude al Fisco, entre otros delitos, no hace más que reflejar la gravedad de los hechos, así como los daños que a través del tiempo ha sufrido la comuna y sus habitantes.
“Vamos a seguir trabajando, porque tenemos la certeza de que hay más involucrados y la idea es derrotar la corrupción que nos tiene presos hace más de veinte años en San Fernando. Eso no puede seguir pasando”, apuntó la máxima autoridad comunal.
A ello, Silva añadió que “se afectó el desarrollo y el crecimiento de San Fernando y los sectores rurales”.
Además, apuntó que estos hechos han afectado a más de quince generaciones de estudiantes, a quienes no se les pudo dar una mejor educación.
En esa línea, Pablo Silva afirmó que la comuna sufre hasta hoy un atraso enorme en varios aspectos debido a estos hechos de corrupción.
Finalmente, anunció más auditorías internas en el municipio con el objetivo de seguir colaborando con la justicia, para así -dijo- limpiar todo luego de años de fugas de recursos económicos que derivaron en un millonario fraude en la Corporación Municipal de San Fernando.