Hace algunos días debutó Inland, una aplicación que permite que, desde un celular, los turistas vivan la experiencia de conocer y descubrir qué hay detrás de las bellezas naturales de nuestro país.
Se trata de una app disponible de forma gratuita para iOS y Android, la que tendrá guías disponibles para varios destinos de Chile.
Por ahora solo está disponible la de la región de O’Higgins, que costará $2 mil e incluye 54 sitios de interés, 12 rutas propuestas, mapas, historias y explicación geológica de cada lugar. Entre los sitios más impresionantes que hay están las Huellas de Dinosaurios de las Termas del Flaco.
La herramienta cuenta con mapas georreferenciados disponibles offline, o sea, se pueden revisar sin conexión a internet.
“Los viajeros ya no son turistas, son exploradores que buscan autenticidad y vivir experiencias emocionantes, que les hagan sentir momentos únicos e irrepetibles”, señaló Camila Soto, geóloga de la Universidad de Chile y emprendedora que creó Inland.
La profesional agregó que “creo que el viajero de hoy, además de conocer lugares bonitos, quiere saber más, cuál es su historia, cómo se formaron y qué significa visitar y contemplar determinadas rutas, lo cual entrega una experiencia más inmersiva para el turista”.
La herramienta nació de la mano de Corfo, tras ganar el Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).
Próximamente, Inland se extenderá por todo el país y Sudamérica. “Ya estamos trabajando en Rapa Nui, la región de Magallanes y en el norte del país, y queremos además extendernos por toda Latinoamérica, para lo cual ya estamos estableciendo algunas alianzas y buscando los recursos”, dijo su creadora.