El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a 3 años y un día de presidio efectivo a un hombre que abusó sexualmente de su hijo de 10 años en reiteradas ocasiones.
El agresor, identificado por sus iniciales V.I.M.E, fue condenado como autor del delito consumado en fechas indeterminadas, entre 2015 y 2016, en un fundo ubicado en el sector Roma de la comuna de la región de O’Higgins.
La víctima sufrió diversas tocaciones de índole sexual cuando tenía 10 y 11 años, mientras dormía en su habitación en el fundo mencionado.
En fallo unánime, el tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas del proceso.
Junto con ello, se suma la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente. Además estará bajo vigilancia durante 10 años tras cumplir la pena principal. Por otro lado, su huella digital y ADN quedarán dentro del registro de condenados.