En la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda, los alcaldes de Rengo, Coltauco, Peumo, Pichidegua, Graneros y Doñihue, municipios pertenecientes a la región de O’Higgins, entregaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera para pedir la suspensión inmediata del cambio de medidores.
Las autoridades comunales llamaron, además, a la ciudadanía a no abrir la puerta de sus hogares si es que las compañías eléctricas llegan para reemplazar el medidor actual por otro inteligente.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins y alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera.
El diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, quien respaldó la iniciativa de los jefes comunales, manifestó que es necesario crear una mesa de trabajo que incluya a la sociedad civil.
En tanto, el jefe comunal de Rengo, Carlos Soto, señaló que, con las nuevas unidades, los usuarios ya no podrán supervisar el cobro real de la compañía eléctrica.
Ello porque, según señaló, el nuevo reloj digital será direccionado desde la misma compañía proveedora del servicio, por lo que el usuario perderá la capacidad de fiscalizar el correcto cobro.
La carta se sumó a las medidas realizadas por diferentes municipios del país, que durante las últimas semanas han rechazado el cambio de medidores inteligentes.