La noche de este martes resultaron ocho personas detenidas luego de que la PDI lograra desbaratar un centro de acopio y evacuación de drogas en la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins.
En el operativo resultaron ocho personas detenidas. Entre ellas, había tres mujeres que mantenían droga ingerida al interior del cuerpo.
Fueron los vecinos del condominio Camino Real quienes alertaron a Carabineros sobre la presencia de desconocidos armados ingresando a un domicilio.
Afortunadamente, los uniformados lograron detener a los imputados antes de que huyeran del lugar. Gracias a eso encontraron armamento y drogas al interior de los automóviles que usaban.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la PDI efectuar las primeras diligencias.
Allí encontraron a tres mujeres, de nacionalidad boliviana, que habían evacuado 330 ovoides contenedores de cocaína base, avaluados en más de $58 millones. Junto con ello, detectaron la presencia de elementos químicos usados para el abultamiento de droga al interior del domicilio.
Se incautaron seis armas (tres registraban encargo por robo) y tres automóviles (también con encargo por robo).
En total, ocho detenidos fueron puestos este viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, por el delito de infracción a la Ley de Drogas y Armas.