Un hombre murió en las instalaciones de una exportadora frutícola, el 13 de abril de 2016, en un accidente laboral, tras realizar labores en un sector que no le correspondía. La familia demandó a la empresa y ahora ésta debe pagar indemnización millonaria.
El segundo Juzgado Civil de Rancagua acogió la demanda por perjuicios y ordenó a la empresa Servicios Geoservice Ltda. a pagar la suma total de $40 millones por daño moral, al padre y hermana de trabajador que falleció al interior de una cámara de atmósfera de la frutícola.
En el fallo se acogió la acción judicial, tras establecer la responsabilidad de la empresa en el accidente que le costó la vida a Sabino Andrés Suárez Poblete.
El documento legal establece que los hechos se produjeron por negligencia de la exportadora, pero también por imprudencia de Suárez.
“Sabino fue contratado para una labor especifica de limpieza de la línea de producción, absolutamente ajena a las funciones que autorizaban el ingreso al espacio laboral en que fue encontrado, pues no estaba destinado ni autorizado para ingresar a la cámara de atmósfera donde falleció“.
Finalmente, el Juzgado determinó la suma de $20 millones para el padre de Sabino Suárez, y otros $20 millones para la hija del mismo, a indemnizar por parte de la Geoservice.