Una nueva jornada de testimonios ante el tribunal oral de Rancagua se registró esta mañana en el Tribunal de la ciudad.
Se trata de la prueba que está presentando la fiscalía regional de O´Higgins en contra de los acusados, Natalia Compagnon, Mauricio Valero y la sociedad Caval como persona jurídica.
AHORA #CasoCaval: TOP de #Rancagua inicia quinta jornada de juicio oral contra Natalia Compagnon y Mauricio Valero. pic.twitter.com/SwCO45M5rN
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 15, 2018
En esta oportunidad fue el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien estuvo en el estrado.
Ahí habló de los correos e intercambios de información que hubo entre funcionarios del municipio, como la arquitecta Cintia Ross y el exdirector de Obras Juan Silva Menares, con el gestor inmobiliario Juan Díaz y el socio de Compagnon.
Los antecedentes dan cuenta de las gestiones para cambiar el uso del suelo de los predios que iba a hacer viable la compra/venta de los terrenos por 9.500 millones de pesos.
Sin embargo, uno de los abogados de la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, insistió que aún la fiscalía no ha podido acreditar los delitos tributarios y cohecho que contempla la acusación.
Antes del alcalde de Machalí, prestó declaración como testigo de la fiscalía el jefe del Departamento de Acciones de Cumplimiento Tributario del SII, Alex Villalobos.