VER RESUMEN

Un sismo de ligera magnitud se percibió durante la madrugada de este lunes en las regiones del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:37:45 horas y tuvo una magnitud de 4,5, con epicentro a 25,34 kilómetros al oeste de Coronel, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile vía X.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señalaron que evalúan “eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”. Además, detallaron las diversas intensidades en la escala de Mercalli, las que van desde III hasta V, dependiendo la comuna.

En esa línea, las comunas con una mayor percepción del sismo (V) serían: Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz y Lota. Revisa el detalle en Senapred.