VER RESUMEN

En la región del Ñuble, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 54 años por el delito de abuso sexual que habría perpetrado en contra de una menor de 4 años.

El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez, señaló que “el imputado es un hombre con antecedentes policiales por violación, abuso sexual, lesiones graves, lesiones menos graves y amenazas”.

“De hecho, él cumplió condena por violación y es durante el cumplimiento de esta sentencia, en la cárcel, que conoce a su pareja, quien es la abuela de la víctima”, agregó.

El oficial de la PDI manifestó que una vez que el sujeto cumplió condena, se fue a vivir con su pareja, y es en ese contexto que cometió el ataque sexual en contra de la niña.

Una vez realizada la denuncia, el Ministerio Público realizó diversas diligencias junto a la Brisex Chillán, incluyendo una entrevista investigativa videograbada, que se utilizó como medio de prueba para gestionar la orden de detención.

“Por su historial policial, fue una ardua labor poder ubicarlo en un domicilio, ya que se estaba cambiando constantemente. No obstante, en una labor de análisis criminal e inteligencia policial, pudo ser ubicado en la vía pública, específicamente en el sector céntrico de Chillán”, dijo el subprefecto Velásquez.

Conforme a la instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de la detención y eventual formalización.