La Dirección Regional de Senapred en Ñuble, modificó la Alerta Roja vigente para la comuna de Quirihue por incendio forestal, ampliando su cobertura a Ninhue.
Más temprano esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja por este mismo siniestro, cuando la emergencia apenas había consumido 4 hectáreas.
Ahora, la decisión de ampliar la cobertura de esta alerta se tomó con base en que la afectación de hectáreas del incendio denominado “La Quebrada” ya llega a las 200.
Además, Senapred informó que hay una amenaza inminente a 15 viviendas en Ninhue, a menos de 20 metros; así como a 5 en Quirihue, con la misma distancia.
La emergencia se combate con 13 carros de Bomberos, 13 brigadas y 5 técnicos de Conaf, 5 aviones cisterna, 4 helicópteros, 1 aeronave de coordinación, 1 puesto de comando y 2 móviles de abastecimiento de combustible.
Cabe destacar que la región de Ñuble además se mantiene con una Alerta Roja por temperaturas extremas que superarán los 34°C durante al menos tres días consecutivos, comenzando este 10 de enero.