VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un funcionario de Carabineros resultó gravemente herido tras ser colisionado por una camioneta en la comuna de San Carlos, debiendo ser internado en la UCI del Hospital Erminda Martín. El incidente tuvo lugar en la Ruta N31, cuando el carabinero circulaba en una moto institucional y fue impactado por una camioneta que ejecutó un viraje inesperado, según informe de la SIAT de Carabineros. El fiscal Andrés Salgado está a cargo de la investigación, y debido a la gravedad de las lesiones, se planea trasladar al funcionario hasta el Hospital de Carabineros en Santiago. El conductor de la camioneta, quien tenía una condena previa por la Ley Emilia que le supuso 2 años de suspensión de licencia, fue detenido en relación al accidente.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves, un funcionario de Carabineros resultó con lesiones graves luego de que una camioneta lo colisionara en la comuna de San Carlos, por lo que permanece internado en la UCI del Hospital Herminda Martín de Chillán.

Lo anterior, ocurre cuando el funcionario perteneciente a la patrulla forestal de la Primera Comisaría de San Carlos, transitaba en una motocicleta institucional por la Ruta N31 -que conecta San Carlos y San Fabián de Alico, a la altura del kilómetro 3.6-, cuando una camioneta lo colisionó, según el informe de la SIAT de Carabineros, cuando esta efectuó un viraje inesperado.

Esto último, lo confirmó el fiscal Andrés Salgado, quien está a cargo de la investigación.

Eventual traslado hasta el Hospital de Carabineros

Cabe mencionar que, por la gravedad de sus lesiones, el funcionario policial sería trasladado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

Ante ello, el prefecto de Ñuble, coronel Héctor Soto, se refirió al tratamiento médico que ha recibido el funcionario y, aseguró, que se están haciendo esfuerzos para trasladarlo hasta el Hospital de Carabineros.

Sobre lo ocurrido, el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, señaló que “esperamos, eso sí, una recuperación que sea pronta y dentro de los márgenes que está, pero es una situación que es bastante grave”.

“A nosotros nos interesa inmediatamente su salud, su estado, cómo se encuentra, cómo va a evolucionar, porque por supuesto nos interesa cómo está nuestro personal”, añadió.

Con respecto al posible traslado, este depende de la estabilización de su estado de salud, los recursos técnicos y humanos disponibles para el viaje.

Hay que precisar que el conductor de la camioneta involucrada en el accidente, fue detenido, y mantenía una condena por Ley Emilia, que lo sancionó con 2 años de suspensión de licencia de conducir, debido a un hecho anterior.

Traslado hasta Santiago

Con el paso de los minutos se confirmó que el funcionario policial será trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

De acuerdo a información preliminar, el cabo primero se encuentra grave y será traslado desde el aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán a Santiago.