Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a un hombre el día de ayer por comercio y tráfico de drogas de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en su propia vivienda, la cual se ubica en el sector de Quillay de la comuna de Chillán Viejo.
El imputado, sin antecedentes policiales, fue a disposición del Tribunal competente, encargado de supervisar la legalidad del proceso penal y resolver medidas cautelares del caso.
Jonathan Silva Concha, subprefecto jefe de la Unidad especializada señaló que “el imputado utilizaba su domicilio particular para vender la droga, lugar desde donde se incautaron 209 gramos de cannabis, 85 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un vehículo utilizado para abastecerse y comercializar la droga”.
El subprefecto señaló que “con este operativo se logró sacar de circulación 380 dosis de dos tipos de sustancias alucinógenas que tienen un avalúo comercial de casi 2 millones de pesos”.
Por ello, se pide que ante cualquier suceso (comercio y tráfico de drogas, en este caso), los ciudadanos puedan denunciar de forma anónima al “4242” de Denuncia Seguros en Chile, programa del Gobierno que permite a la ciudadanía revelar delitos de los que han sido testigos.
Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra a Droga y el Delito (ONUDD), el cannabis es la droga más consumida en el mundo y en el 2020 el 4% de la población mundial lo consumió.