VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Chillán, con apoyo policial en Bulnes, realizaron operativo en sector agrícola por contratación irregular de bolivianos. 47 extranjeros incumplían ley migratoria: 34 sin autorización contractual y 13 ingresaron ilegalmente al país. Mujer detenida con orden de expulsión por ingreso clandestino. Jefe policial destaca acciones para regularizar situación de trabajadores extranjeros.

Desarrollado por BioBioChile

La madrugada del lunes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Chillán, con apoyo de personal policial de las diferentes Unidades de la Región Policial de Ñuble, realizaron un operativo de fiscalización en un sector agrícola de la comuna de Bulnes.

El jefe del Departamento subprefecto Víctor Morales Ramírez señaló que “conforme a la información obtenida por irregularidades de contratación de ciudadanos bolivianos por la temporada agrícola, se llevó a cabo el procedimiento de fiscalización que permitió comprobar que 47 extranjeros infringían la ley de migraciones”.

El subprefecto además precisó que “47 personas de nacionalidad boliviana fueron consultados y denunciados; 34 por no contar con autorización contractual para realizar funciones como recolector agrícola y 13 por ingreso al país por paso no habilitado”.

En el procedimiento también se logró la detención de una mujer de la misma nacionalidad, que “registra orden vigente por ingreso clandestino desde septiembre del presente año, por lo que se están realizando los trámites administrativos para materializar su expulsión lo antes posible”, enfatizó Morales.