VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 59 años fue detenido en la Ruta 5 Sur, San Nicolás en Chillán Viejo, transportando cerca de 138 kilos de drogas que incluían ketamina, marihuana, cocaína y pasta base al interior de una camioneta. La can detectora Holly alertó a Carabineros sobre la presencia de drogas en el vehículo, y tras verse acorralado, el hombre intentó darse a la fuga. La fiscal regional Nayalet Mancilla mencionó que la droga incautada estaba lista para ser comercializada, con un avalúo cercano a los 2 mil millones de pesos. Con antecedentes penales por drogas, el individuo quedó en prisión preventiva por 4 meses mientras se lleva a cabo la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de 138 kilos de diversas drogas eran transportados por un hombre en la Ruta 5 Sur, en el sector de San Nicolás en Chillán Viejo, región de Ñuble.

De acuerdo a la diligencia efectuada por Carabineros, el ahora detenido -de 59 años-llevaba al interior de una camioneta ketamina, marihuana, cocaína y pasta base.

Según la información entregada por personal policial del OS7 y OS9, fue la can detectora Holly quién alertó la presencia de drogas en, específicamente, el pick up del móvil.

Así lo detalló la jefa de zona de Ñuble, general Loreto Osses, quién señaló que el hombre se dio a la fuga luego de verse acorralado.

Por su parte, la fiscal regional Nayalet Mancilla, se refirió a la droga incautada, la que estaba envasada lista para ser comercializada.

En cuanto al avalúo de la droga incautada, este fue cercano a los 2 mil millones de pesos.

Finalmente, el sujeto -que ya contaba con antecedentes penales por droga- quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, plazo que fue fijado en 4 meses.