El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán sentenció a un hombre de 32 años a 5 años y un día de presidio efectivo por el delito de violación en contra de su esposa, ocurrido el pasado 11 de enero en la playa Boca del Itata, en la comuna de Trehuaco.
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, detalló que el ataque comenzó con una discusión entre el acusado y la víctima, durante la cual el hombre la golpeó y la llevó hasta el mar.
La mujer logró salir del agua, pero bajo amenazas fue llevada a la playa, donde fue agredida sexualmente. Transeúntes que estaban en el lugar acudieron en su ayuda, logrando socorrerla.
“Gracias a la prueba aportada por la Fiscalía Local de Quirihue, que incluyó testimonios, informes periciales y otros medios, se logró acreditar el delito y obtener esta condena”, explicó el fiscal Planck.
El acusado cumplirá la pena de forma efectiva, sin posibilidad de acceder a beneficios, en un fallo que reafirma el compromiso de la Fiscalía con la protección de las víctimas de violencia de género.