El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Yungay – en la región de Ñuble – por un incendio forestal que amenaza directamente a 30 viviendas.
Se trata de la emergencia denominada Campanario, en el sector Tres Ranchos, que hasta el momento ha consumido 9.96 hectáreas.
La declaración de alerta fue principalmente porque el incendio amenaza a 30 viviendas, a una distancia de 5 metros.
De acuerdo con la información preliminar, el fuego destruyó dos galpones y causó daños en la techumbre de una vivienda.
Por lo anteriormente expuesto, con base a la información entregada por Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional de Senapred declaró Alerta Roja para Yungay hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten.
La Corporación Nacional Forestal desplegó 5 brigadas terrestres, un técnico, dos aviones cisterna y dos brigadas terrestres que vienen de apoyo desde la región del Bío Bío.
También trabajan en su combate 10 carros de Bomberos de Yungay, tres brigadas terrestres de Forestal Arauco y tres brigadas terrestres de Forestal CMPC.
Por su parte, Carabineros realizaron cortafuegos en la Ruta N47-Q para controlar la propagación del fuego. De igual forma, el fiscal instruyó la concurrencia de peritos Labocar para indagar el origen y causa del fuego.
Más tarde se informó que la emergencia está controlada por los equipos de respuesta.