VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco personas perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en la Ruta del Itata, ocurrido en el kilómetro 4 en Chillán Viejo. Además, cuatro personas resultaron heridas, tres de gravedad. Se sospecha que un conductor perdió el control de su vehículo, impactando frontalmente a otro auto. La SIAT de Carabineros se encarga de la investigación, interrumpiendo el tráfico por varias horas, aunque a las 7:00 de la mañana se normalizó la circulación en ambos sentidos.

Desarrollado por BioBioChile

Cinco personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido pasada la medianoche de este sábado en la Ruta del Itata, la que conecta Concepción con Chillán.

Todo ocurrió a la altura del kilómetro 4 de la carretera, comuna de Chillán Viejo.

Entre las víctimas fatales hay un menor de edad. En tanto, se informó que hay cuatro heridos, tres graves y uno menos grave.

El comandante de Bomberos de Chillán, Luis Seguel, indicó que los lesionados fueron trasladados al Hospital Herminda Martin de Chillán. Agregó que entre los cuatro heridos también hay un menor de edad.

Se presume que el conductor de un Kia perdió el control de su auto, cruzando el eje de la calzada y colisionando frontalmente a otro vehículo marca Chevrolet.

La violencia del impacto fue tal que cuatro personas salieron eyectadas desde uno de los automóviles.

La investigación quedó a cargo de la SIAT de Carabineros, que debió interrumpir por varias horas el tránsito de la Ruta del Itata.

Sin embargo, pasadas las 7:00 de la mañana ya se había reactivado el tráfico en ambos sentidos.

El organismo reportó que entre las víctimas fatales están los conductores de ambos autos, más tres pasajeros del primer automóvil.

“Las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permite establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado a la otra pista. Es por ello que la Fiscalía de Chillán solicitó la concurrencia de este equipo investigador para que realice todas las pericias científicas y técnicas propias de la especialidad, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho”, explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, el teniente Eric Leal.