La Fiscalía de Ñuble y la SIAT de Carabineros investigan el fatal accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la Ruta del Itata, que dejó cinco muertos y cuatro heridos.
Todo ocurrió a la altura del kilómetro 4, comuna de Chillán Viejo, pasada la medianoche.
Por causas que se investigan, un vehículo Kia Sorento cruzó el eje de la calzada y colisionó frontalmente a un auto Chevrolet Orlando.
En el primer automóvil viajaban cinco personas, de las cuales cuatro perdieron la vida, aseguró el fiscal (s) Maximiliano Medel.
Al interior iba una conductora, un hombre adulto, otra mujer, un niño y una niña. Los cuatro primeros murieron y la infante fue trasladada al Hospital de Chillán.
En tanto, en la Chevrolet Orlando iban cuatro personas. Se trataba del conductor, quien murió por la fuerza del impacto, más otros dos hombres y una mujer que fueron llevados al mismo centro asistencial.
Causa del accidente está indeterminada
Medel indicó que se determinó que la SIAT de Carabineros será la encargada de determinar la causa basal del accidente, la que aún no está clara.
Finalmente, el persecutor (s) indicó que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legal, donde se determinará la identidad de las víctimas fatales.
Por su parte, el oficial investigador de la SIAT Ñuble, teniente Eric Leal, dijo que “las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permite establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado a la otra pista”.
“Es por ello que la Fiscalía de Chillán solicitó la concurrencia de este equipo investigador para que realice todas las pericias científicas y técnicas propias de la especialidad, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho”, agregó.