VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un carabinero de la Tenencia de El Carmen, en Ñuble, fue ingresado al Hospital de Chillán en estado grave por una herida de bala en la cabeza. El cabo, de servicio en el cuartel policial, fue encontrado con la herida causada por su arma de servicio. No se evidencia participación de terceros en el hecho, que ocurrió en el patio del cuartel. La Fiscalía fue informada y la Brigada de Homicidios de la PDI realiza peritajes mientras el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira Troncoso, recaba antecedentes.

Desarrollado por BioBioChile

En un hecho que se encuentra en investigación, un carabinero de la dotación de la Tenencia de la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble, fue ingresado en estado grave la noche de este miércoles al Hospital de Chillán con una herida por impacto balístico.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, este hecho ocurrió en el patio del cuartel policial.

El uniformado se encontraba de servicio, junto al equipo de patrullaje de esta Tenencia.

Se trata de un cabo que fue encontrado con una herida de bala en su zona craneal producida por su arma de servicio.

Carabinero permanece grave

Tras esto, personal policial llamó inmediatamente a la ambulancia, siendo trasladado al centro asistencial.

Cerca de las 21.00 horas de esta jornada -13 de noviembre-, la Fiscalía fue informada por parte de Carabineros sobre el uniformado herido a bala, sin aparente participación de terceros en los hechos.

De inmediato, el Ministerio Público dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que se encuentra realizando los peritajes.

En el sitio del suceso, en tanto, se constituyó el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira Troncoso, para recabar todos los antecedentes respectivos del caso.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.