VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Clínica Andes Salud Chillán anuncia la incorporación del tratamiento de reperfusión, Trombólisis, en el Mes del Accidente Cerebrovascular (ACV), convirtiéndose en una solución efectiva para restablecer el flujo sanguíneo en casos de ACV. El procedimiento de reperfusión consiste en inyectar un medicamento para restablecer la circulación sanguínea en los vasos afectados, mitigando las secuelas cognitivas en la mayor medida posible. El neurólogo Dr. José Luis Parraguez destaca la terapia como la mejor en el mundo para tratar el ACV, disponible ahora en el Servicio de Urgencia de la clínica para atender a los pacientes en la región de Ñuble.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco del Mes del Accidente Cerebrovascular (ACV), la clínica Andes Salud Chillán anunció que ahora cuenta con el tratamiento de reperfusión, Trombólisis, que es un método aprobado a nivel mundial para tratar esta grave afección a nivel neurológico.

“La introducción de este innovador procedimiento refuerza nuestro compromiso con la salud de la comunidad y la lucha contra el ACV, una de las principales causas de discapacidad y mortalidad del país”, indicó el centro médico en un comunicado.

De acuerdo con la Universidad de Chile, se estima que en el país ocurren aproximadamente 35.000 casos de ACV al año, lo que equivale a 1 caso cada 15 minutos. Además, el accidente cerebrovascular afecta a 1 de cada 4 personas mayores a 25 años en algún momento de su vida.

Desde el inicio del ACV, cada minuto que pasa es importante, ya que se pierden 1.9 millones de neuronas por minuto, lo que refuerza la importancia de actuar rápidamente para mitigar los efectos cognitivos.

De este modo, la reperfusión llega como una solución efectiva para reestablecer el flujo sanguíneo en los pacientes que sufren un ACV, y que desde ahora pueden ser atendidos en el Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Chillán.

Este procedimiento consiste en inyectar un medicamento que permite la circulación sanguínea de los vasos afectados, para que fluya de manera normal hacia las distintas áreas del cerebro. De esta manera, las secuelas a nivel cognitivo de un ACV podrían mitigarse en la mayor medida posible.

“Es la mejor terapia aprobada en el mundo para tratar el Accidente Cerebrovascular, con amplio respaldo científico”, afirma el Dr. José Luis Parraguez, neurólogo de la Clínica Andes Salud Chillán.

Añade que “tenemos un equipo clínico y la tecnología necesaria para tratar el accidente cerebrovascular” en la región de Ñuble.